ENTIDADES PROMOTORAS

La asociación Organización de Productores Pesqueros de Motril, el Ayuntamiento de Motril y la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada, colaboran y ponen en marcha la Estrategia de custodia alimentaria de la pesca y de la sostenibilidad local del mar, para garantizar el abastecimiento a la sociedad del sustento nutricional que sólo la pesca fresca puede aportar. Su ámbito de actuación es el municipio de Motril, comarcas aledañas (Costa y Alpujarra) y resto de la provincia de Granada.

Asociación Organización de Productores Pesqueros de Motril

La Asociación Organización de Productores Pesqueros de Motril · OPP85, tiene entre sus principales objetivos garantizar el ejercicio racional de la pesca, mejorar las condiciones de venta de la producción de sus asociados, programar la producción pesquera y adaptarla a la demanda en calidad y cantidad, concentrar la oferta, estabilizar los precios y fomentar métodos de pesca que favorezcan la pesca sostenible. Es la entidad que coordina la mayoría de las empresas armadoras de las embarcaciones pesqueras con base en el Puerto de Motril.

Ayuntamiento de Motril

Como Administración Pública local, es la entidad que garantiza la correcta nutrición del censo poblacional. El día 8 de junio de 2020 se firma el CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA DE CUSTODIA ALIMENTARIA DE LA PESCA Y DE SOSTENIBILIDAD DEL MAR DE MOTRIL entre el Ayuntamiento de Motril y la Organización de Productores Pesqueros de Motril, suponiendo un paso decisivo para la puesta en marcha de la custodia alimentaria de la pesca y una rúbrica que marcará el presente y el futuro del sector pesquero granadino. Siendo la Concejalía de Pesca del Ayuntamiento de Motril la interlocutora directa para la creación de esta red de abastecimiento de los productos pesqueros de la lonja de Motril.

Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Granada

Como Administración Pública Provincial y Autonómica, es la entidad con competencias administrativas y de gestión de la actividad pesquera en la modalidad de pesca local y pesca litoral de la provincia de Granada. Institución que desde el primer momento apoya esta estrategia y que supone el eje transversal de desarrollo pesquero y de sostenibilidad de los caladeros productivos donde faena la flota granadina.